sábado, 27 de noviembre de 2010

Obra pictórica:"La muerte de Sócrates".

La muerte de Sócrates.

Análisis de una obra pictórica:


El cuadro presenta la escena del momento de la muerte de SócratesEn el cuadro destaca como figura principal, Sócrates con su brazo izquierdo en alza como acompañando sus palabras y señalando con el dedo índice el cielo.  La escena también esta constituida por otros personajes. Las figuras están dispuestas de manera paralela al plano pictórico, figuras muy modeladas. Claroscuro bastante dramático.
En el suelo se encuentran un pergamino y una pluma que tal vez le pertenecen o que ha dejado caer al suelo.
En este cuadro, el espacio se representa  mediante el juego de luces y sombras, y  esta decorado por un arco arquitectónico,  donde se encuentran las sombras y las luces hacen destacar al principal personaje que es Sócrates.


Los personajes se ven iluminados por una luz cálida, que no se sabe bien de dónde proviene debido a que el lugar de la escena parece ser muy cerrado y por lo tanto muy oscuro, en donde la luz natural no entra. Los colores en la obra son desaturados, predomina el color blanco en la ropa de Sócrates, como figura principal y en donde yace toda la atención del espectador. A la vez hace su aparición otros colores, como el rojo, amarillo, naranja, azul, etc , mezclados con un negro en las ropas de los personajes que se encuentran alrededor.
Su autor es  Jacques Louis David. Pertenece al arte Neoclásico.

Hecho por: Carla Lorena Gutiérrez Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario